España, un país racista?

Esta sección web nace de la necesidad de visibilizar, con voz propia, las violencias cotidianas que sufren nuestros/as vecinos/as migrantes y/o racializadas en las diferentes esferas. A través de artículos de opinión, entrevistas y herramientas audivovisuais, compañeros/as migrantes y/o racializados, pretenden concienciar a  la ciudadanía y administraciones de la necesidad de crear estrategias y herramientas para la lucha contra el racismo y la xenofobia.

Entrevistas: España, un país racista?

Zinthia Alvarez

Captura

La compañera Zinthia Alvarez sale a las calles de Coruña para preguntar a la ciudadanía si considera España un país racista.

No te lo pierdas.

Ver más

La ley de extranjería española vulnera los derechos de las personas migrantes.

Zinthia Alvarez

ley de extranjería española (6)Resulta habitual constatar que as políticas e as leis migratorias implementadas por países receptores de grupos humanos en mobilidade internacional tenden a colocar ás persoas migrantes nunha posición de vulnerabilidade social, á vez que os seus marcos políticos-xurídicos contradín os acordos adquiridos en materia de dereitos humanos.

Leer más

Mujer racializada e Inmigrante. Una forma de exclusión en España

Zinthia Alvarez

Mujer inmigrante y racializada (1)En la sociedad española las mujeres racializadas (1) y/o inmigrantes sufren triple discriminación, por clase, género y raza (2). En esta sociedad las mujeres inmigrantes no son escuchadas y son relegadas a espacios donde no llega la luz, espacios poco visibles, donde no incomoden, porque la sola presencia de estas mujeres, para gran parte de la sociedad resulta un incordio.

Leer más

Oficina de información y Denuncias en materia de Racismo y Xenofobia

Financia:

logoAytoGrCorunaProxima

Anímate a compartirShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInPin on Pinterest